Tipos de Cristales
Cristales y Vidrios
Nuestro amplio catálogo de cristales y vidrios en Vitoria le permitirá elegir aquel producto que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto para conseguir satesfacerle en todos los sentidos.
TIPOS DE CRISTALES Y VIDRIOS
Vidrios Templados
El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, manipulado con tratamientos químicos o térmicos para aumentar la resistencia del vidrio convirtiendolo así en un vidrio perfecto para interior y exterior, como para mobiliario urbano, paneles informativo, pistas deportivas, entradas de edificios, suelos de cristal transitables, etc… y en interiores encontraremos vitrinas, mesas de cristal, puertas de paso y puertas correderas, separadores de ambientes, mamparas de ducha y mamparas baño, barandillas de cristal, etc…
Vidrio Laminado
El vídrio laminado consiste en la unión de más de un vidrio, que pueden ser de diversos grosores, mediante una película de butiral de polivinilo, evitando éste el riesgo de caída de los vidrios en caso de roturas, permaneciendo los trozos en su lugar.
Tiene una mayor resistencia y protege a las personas de riesgo de heridas en caso de rotura. Además, cuenta con la cualidad de que filtran un 95% de los rayos solares ultravioletas.
Vidrio Ignifugo
Los vidrios ignífugos llevan a cabo una función preventiva, teniendo la función de evitar la propagación del fuego, para permitir la evacuación segura de un edificio ante un siniestro.
Éstos, además de satisfacer distintos grados de resistencia contra el fuego (desde 30 a 120 minutos) presentan la ventaja adicional de tener diferentes grados de aislamiento térmico.
Doble Acristalamiento
El doble acristalamiento es el que está formado por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratada o gas.
Al poner este acristalamiento conseguimos un aislamiento térmico y acústico mucho mejor que con vidrios simples.
No sólo los vidrios que empleamos en el doble acristalamiento influyen en el aislamiento que queremos obtener, sino también el espesor de la cámara de aire que coloquemos. Cuanto mayor es el espacio entre ambos, se logrará un mayor aislamiento y por lo tanto como hemos indicado, conseguiremos una mayor eficiencia energética y más ahorro.